ULTIMAS NOTAS

Homenaje Violeta



[9/11/2015] Villa Dálmine salió con una camiseta especial en el encuentro frente a Boca Unidos. La nueva pilcha es en recuerdo a los 40 años del campeonato logrado por el equipo de Campana en 1975 el cual fue una verdadera sensación.

Se terminan los torneos pero ello no es impedimento para que los equipos sigan estrenando nueva indumentaria, y que mejor que sea en honor a las viejas glorias de las instituciones como es el caso de Dálmine.

El campeonato de la Primera C de 1975 quedara grabado a fuego no solo en los hinchas “Violetas” si no que también en los seguidores del Ascenso de aquella época, ya que el conjunto Campanero desplego un futbol eficaz, letal y contundente coronándose campeón y teniendo 113 goles a favor, una verdadera maquina que no tardo en compararse con el gran equipo de Holanda de 1974 y de allí tomar el apodo



Si bien en los números (saco el 83% de los puntos) y el gran juego desplegado (donde tuvo goleadas de hasta 10 goles) parecerían que el camino fue fácil, no fue tan así. El rival del año fue El Porvenir, que también realizo una excelente campaña y no le perdía pisada al Viola.

La consagración se dio el 13 de Diciembre de 1975 en cancha de Brown de Adrogué, triunfando 2-0 ante el “Tricolor”. Aquel equipo formo con: Catalano; Comisso, Quinteros, Morales y Mansilla; Kerle , Nanni y Vázquez; Bases Juan A. Martínez y Miguel Benítez.

LA CAMISETA


Desde la directiva del club, en conjunto con el sponsor técnico “IL Ossso” se decidió sacar a la venta la camiseta en el flamante local que posee el club en el centro de Campana. Se lanzo una preventa sin que se conociera en detalle, solo se sabía que seria un homenaje.

El diseño es similar al utilizado en 1975 pero con estilo y corte moderno, una forma de conjugar el pasado y el presente. A diferencia del modelo que se utiliza habitualmente este no posee publicidades, solo se sublimo en la manga “13 de Diciembre de 1975” en honor a la fecha de la consagración.



La prenda exclusiva para los hinchas posee en la espalda un logo del club con la fecha de su fundación, junto con el “40 años” y el apodo de aquel equipazo “El Holanda”



También se lanzo el modelo en el mismo estilo pero con los colores invertidos, una suerte de casaca suplente que se implemento para los arqueros.



Como exponíamos en el inicio de la nota, la camiseta fue utilizada por el equipo en el primer tiempo frente a Boca Unidos y se le agrego un nuevo detalle: Cada casaca tenía el nombre del jugador del 75 que utilizaba dicha numeración, un detalle perfecto para engalanar más el homenaje.



En el entretiempo del encuentro dieron su aparición los viejos héroes enfundados en la camiseta especial, formaron como en aquella época y se llevaron el aplauso, la ovación y el recuerdo de un equipo que Dalmine no olvidara jamás.

¿Que te parecen las camiseta retro del Violeta? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

Para información y adquirir la indumentaria de Villa Dálmine visita el sitio en Facebook de la marca


NdR: Agradecemos a “La web del Viola” por las imágenes del partido.