ULTIMAS NOTAS

La Selección del Ascenso



[9/7/2015] ¿Sabias que hubo selecciones Argentinas conformadas exclusivamente por jugadores del Ascenso? Seguramente no, pero existieron y jugaron amistosos y torneos internacionales en varias oportunidades.

Ante el reciente furor de la “Copa América” que quedo en manos de Chile, observábamos al seleccionado nacional y recordamos que nuestro Ascenso también tuvo su representativo nacional en varias épocas y, aunque no lo creas, hasta hace muy poco tiempo se conformo una selección exclusiva de las categorías mas bajas.



El primer registro fotográfico que logramos encontrar fue de un amistoso disputado en 1963 entre la selección Argentina de Primera B y su par de Uruguay. Entre los grandes jugadores que formaron aquel equipo nos encontramos con Carlos Salvador Bilardo (en la foto de espaldas con la 8) quien en esos años defendía la camiseta del Deportivo Español de gran forma siendo uno de los goleadores más temibles de la categoría.



El encuentro, disputado en la cancha de Atlanta, culmino en un vibrante 4-4 con triplete de Castillo para la “Albiceleste”. Otro de los datos es que aquel equipo era dirigido por René Pontoni.

Continuamos investigando y nos encontramos con que a principios de la década de los 80 se conformo otro Seleccionado de la Primera B que disputo un torneo en tierras Asiáticas.



En los años 90 reaparece el seleccionado del Ascenso, esta vez conformado por jugadores de la Primera C que disputaron un torneo en Uruguay en el que realizaron un gran papel. En aquel equipo jugaron una buena cantidad de integrantes del plantel de Midland y muchos simpatizantes funebreros cruzaron el charco para alentar a la Selección.

Ya por estos tiempos hubo varios proyectos de confeccionar selecciones de las categorías mas bajas. Uno de ellos fue el armado de un combinado de la Primera D que solo duro algunos entrenamientos en la cancha de Lugano.

También, y de forma oficial mediante la AFA, se conformaron selecciones juveniles sub 17 integradas por promesas de la Primera B y la Primera C pero también quedo trunco con el paso del tiempo.

Como no podía ser de otra manera, empezamos a imaginar como seria un seleccionado nacional con jugadores del Ascenso. En nuestra mente se idealizan varias formaciones con jugadores de las diferentes categorías y además ideamos como seria la camiseta de esos seleccionados a cargo de varias firmas del Ascenso.

RETIEL


IL OSSSO


JOMA


PASO A PASO


MITRE



SPORT 2000



¿Te gustaría que exista una Selección del Ascenso? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.