ULTIMAS NOTAS

KDY llego a Ferro



[26/6/2015] El “Verdolaga” dejo atrás su relación con Joma y firmo contrato con KDY que se encargara de vestir el futbol profesional, y varias disciplinas de la institución, a partir del venidero Agosto.

Fueron varios los años en los que Ferro fue sponsoreado técnicamente por KA Argentina (Empresa licenciataria de Kappa y luego de Joma en el país) y luego de esa relación llega KDY que se rumoreaba desde hace varias temporadas que vestiría al conjunto de Caballito.

Si bien el cambio de marca era un secreto a voces, ya se notaba que la unión entre Ferro y Joma transitaba su último campeonato. Los del Oeste fueron los únicos que no cambiaron el modelo esta temporada, cosa que si hicieron los demás clubes que tiene en su carpeta la empresa Española.

Entre la ola de rumores, se nombro a varias firmas de indumentaria: Retiel, TBS, Kappa (Con su nueva licenciataria) y hasta una marca que viste los deportes amateur del club. También nos llego el dato que la directiva del Verde hizo un sondeo con Topper (empresa muy identificada con las épocas de gloria de la institución y pedida a gritos por los hinchas) pero las negociaciones se diluyeron.

Todas las especulaciones fuero echadas por tierra en el día de ayer, cuando se firmo contrato con KDY, firma que tiene entre sus equipos a: Lanús, Gimnasia de Jujuy, Instituto de Córdoba y hasta hace muy poco Atlético Tucumán. No solo el primer equipo lucirá la nueva marca, si no que el convenio también incluye las divisiones inferiores y el básquet profesional del club.

Como no podía ser de otra manera, en Piel de Ascenso comenzamos a imaginar como podrían ser las futuras casacas de Ferro y para ello utilizamos los templates que implementa la marca en sus clubes.

MODELO TITULAR


En estos modelos utilizamos estilos clásicos: En el primer boceto el color verde se propaga por toda la prenda junto con cuello, puños y detalles en color blanco.

Para la segunda opción el tono blanco pasa a tener menos presencia y agregamos, en un tono de verde mas oscuro, la imagen de un “Caballito” posando su mirada en el escudo, para destacar la unión entre el barrio y el club.



En estas opciones para el modelo oficial, “jugamos” con varias tonalidades de verde: En la primera camiseta gruesas franjas horizontales, mas oscuras, se hacen presentes dándole sutileza a la prenda, mientras que en el segundo modelo pequeñas franjas verticales verdes, mas claras que el principal, representan el estilo que se utilizo en la década del 80 / 90.

MODELO SUPLENTE

En estas camisetas el color blanco es el protagonista: En el primer caso se invierten los tonos que utilizamos en uno de los modelos titulares, en tanto la segunda opción es un template utilizada por Lanús el cual adaptamos a Ferro.


En la primera opción repetimos un template que utilizamos en el titular pero con verdes muy claros, ya que buscamos que el color referente del club siga siendo el principal en la casaca alternativa.

En tanto la otra camiseta tiene al tono blanco como principal junto con los detalles del escudo utilizándolos como “Vivos” en el mismo tono de verde, además agregamos el logo “Ferro” muy utilizado en el básquet del club y por el primer equipo hace varias décadas.

MODELOS ALTERNATIVOS

Para las casacas de recambio nos permitimos jugar más e idear algunos modelos “Agresivos”.

La primera camiseta es un homenaje a los viejos colores que el club utilizo en homenaje al Aston Villa de Inglaterra, a principios del siglo 20 y que luego fue replicado en el 2000.

La segunda opción la realizamos totalmente violeta, color que adopto el club en los 90 y el cual es muy polémico entre los hinchas, ya que varios lo aceptan y otros lo creen totalmente blasfemo.

Por ultimo, dejamos volar nuestra imaginación y realizamos un modelo negro con detalles en gris ¿Por qué eso? Ferro, como lo indica su nombre, nació gracias a los ferrocarriles entonces decidimos homenajear al carbón y al humo, ciclo que permitía el funcionamiento de los viejos trenes que fueron la excusa perfecta para fundar uno de los clubes mas representativos de la Capital Federal.


¿Que te parece la llegada de KDY a Ferro? ¿Te gustaría que el club utilice alguno de los modelos que realizamos? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.