ULTIMAS NOTAS

Altos Hornos Zapla en Copa Argentina



[7/5/2015] El conjunto Jujeño fue derrotado por Gimnasia de La Plata por 2-0, pero esto no opaca la gran campaña del “Merengue” en Copa Argentina, ya que es el primer equipo de su provincia que llega a los 32avos de final en el certamen.

La Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla nació un 4 de Enero de 1947 en Palpalá, Jujuy. A pesar de tener sus momentos de gloria en los viejos torneos nacionales de los 70 y 80, en la década del 90 cae en un pozo económico y deportivo, por el cual vuelve a su liga de origen y se pierde de los primeros planos.

Pero en la segunda década del 2000 comienza a reorganizarse y logra regresar a los Torneos Federales donde realiza buenas campañas pero se le niega el Ascenso. Sin embargo, y gracias a su importancia como institución, en el 2014 es invitado al Torneo Federal “A” por el Consejo Federal y logra ponerse en los primeros planos del futbol del interior.

Con respecto a la “Copa Argentina 2014/2015” comienza su participación el 22 de Octubre del pasado año, enfrentando a Sociedad Tiro y Gimnasia al cual derrota por 2-1. En la ronda siguiente le toca el poderoso Gimnasia y Tiro de Salta, pero nuevamente “La Trituradora del Norte” saca su chapa y gana 2-1. Ya pasadas dos rondas la posibilidad de enfrentar a los equipos de Primera del Futbol Argentino estaba al alcance de la mano, poco pudo hacer Mitre (S) ante el equipo Jujeño que lo goleo 4-0, Altos Hornos Zapla logro al clasificación a 32avos y Gimnasia de la Plata esperaba por el.

Uno de los partidos mas importantes de los últimos tiempos para el “Merengue” se jugo ayer ante el “Lobo” en Formosa. La calidad del conjunto Platense fue demasiado para los jujeños y se llevaron a sus tierras un 0-2 y la eliminación de la Copa, pero teniendo el orgullo de haber dejado todo en la cancha y demostrar que el fútbol del Norte también existe.

LA CAMISETA


La empresa Bonaerense SPORT 2000 es la encargada, desde hace varias temporadas, de confeccionar toda la indumentaria “Merengue”. En el partido frente a Gimnasia lucio su casaca alternativa.



La prenda esta realizada en el mismo template que la marca utiliza en sus equipos del Ascenso Metropolitano. El modelo cuenta con protagonismo de un amarillo áurico, junto franjas verticales en un tono más oscuro. El cuello y los vivos se implementaron en blanco y negro.

MODELO TITULAR


En el “Federal A” la camiseta oficial mantiene el mismo estilo que la utilizada en la “Copa” Argentina, pero con el color blanco como protagonista. Un detalle es la gran cantidad de publicidades que pose: 5 sponsors de grandes dimensiones y colores en el pecho y otra buena cantidad en mangas y espalda.

MODELO ALTERNATIVO


Otro de los modelos de recambio que utiliza posee al tono gris como principal y manteniendo lo detalles blanquinegros

¿Que te parecen las nuevas camisetas del “Merengue Jujeño”? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

Para mayor información sobre Sport 2000 , visita su sitio Oficial