ULTIMAS NOTAS

La Emilia en Copa Argentina



[21/4/2015] El humilde equipo de San Nicolás enfrentara a Velez Sarsfield por los 32avos de Final de la Copa Argentina y para la histórica ocasión estrenara una camiseta especial a cargo de la empresa de indumentaria Cozy Sport.

El Club Social y Deportivo La Emilia fue fundado un 2 de Octubre de 1930 en la localidad de San Nicolás, nació en los alrededores de una fábrica textil y creció a partir del esfuerzo realizado por los empleados de aquel lugar. Con el paso de los años, la institución se afianzó, el lugar de trabajo en el que decenas de personas confeccionaban trajes desapareció, y el fútbol tomó un papel preponderante en la vida diaria de la institución.



Participante de los torneos regionales durante gran parte de su historia, hace algunas temporadas recibió la invitación forman del Consejo Federal para disputar el Argentino B, y tras un descenso al Argentino C en 2013, volvió a la categoría y mañana tendrá el desafío más importante de su historia.

Ente sus palmares se encuentran los 20 torneos ganados en la Liga Nicoleña y el recién citado Ascenso al Argentino B en el 2014. Pero también cuenta con detalles curiosos, como ser el convenio que firmo con el Udinese de Italia en 2013 (ver mas) y la participación de un ex jugador del club en un seleccionado Europeo: Danilo Rinaldi jugo en el “Pañero” en el 2007, luego emigro a San Marino donde paso por los clubes SS Virtus y La Fiorita y sus buenas actuaciones le valieron ser convocado a la selección Sanmarinense donde jugo 11 partidos y convirtió un gol.

La Emilia llega a este encuentro frente al “Fortín” gracias a que elimino a General Rojo (3-2), Juventud de Pergamino (0-0 y 4-3 en penales), Dep. Camioneros (2-2 y 6-5 en penales), Puerto San Martín (2-1) y Alumni de Villa María al que derroto por 2-0.

LA CAMISETA


Desde sus inicios el club utilizo un modelo de franjas verticales en negro y blanco que modificaron su grosor en los diferentes modelos que utilizaron en su historia.



Para este crucial encuentro, Cozy Sport (Sponsor técnico oficial del “Pañero) confecciono una camiseta especial. Con respecto al diseño se eligió un estilo clásico, sin estridencias en donde a las habituales franjas horizontales negriblancas se le suma una banda horizontal negra en el centro para contener al principal sponsor “Tecnoreparaciones” un detalle que se adapta perfectamente a la prenda.

En lo alto de la espalda hace su aparición el logo “UOM San Nicolás” acompañado el emblema de la marca deportiva en lo bajo.



Como distinción, y ante la importancia histórica del encuentro, bajo el cuello en la espalda se incorporan los escudos de La Emilia y Velez junto con la frase “Copa Argentina 2014-2015” un detalle que hace única a la casaca y que seguro los hinchas “Emilianos” guardaran entre sus camisetas mas preciadas sea cual sea el resultado del partido.




Con respecto a los detalles técnicos de la prenda, la misma esta confeccionada en microfibra de polyester, escudo bordado, logos aplicados en floc negro y tecnología “Quick Dry”



El kit se completa con short´s y medias en color blanco con detalles en negro.

CAMISETA SUPLENTE


Si bien es posible que este modelo no se utilice en el encuentro frente al conjunto de Liniers, Cozy Sport realizo una casaca alternativa en donde el color blanco es el protagonista junto con dos gruesas franjas en negro y gris en el sector izquierdo que también se propagan por la espalda en donde aparece el nombre completo de la institución

¿Que te parecen las camisetas de La Emilia? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

Para mayor información sobre Cozy Sport, visita su sitio Oficial

NdR: Agradecemos a “Copa Argentina