ULTIMAS NOTAS

111 Años de Guapeza


[14/4/2015]
Barracas Central cumplió un nuevo aniversario y desde hace muchos años ya paso la barrera de club Centenario. Para la ocasión se realizo una camiseta especial con detalles únicos en la historia de la institución y en el fútbol del Ascenso.

Con motivo de los 111 años de vida del club “Barraqueño” el sponsor técnico oficial (desde mediados del 2012) iL Ossso Sport puso manos a la obra y confecciono una prenda especial que reúne la historia, el presente y varios símbolos del club.

LA CAMISETA


Realizada en el nuevo template de la marca con cuello con solapas en estilo retro y sin recortes, dándole mayor protagonismo al cuerpo principal.



A las habituales franjas verticales rojas y blancas la acompañan las mangas y espalda completamente rojas junto con el cuello y los puños inmaculados.

El principal detalle del frente es que se estampo parte de una canción de la parcialidad “Barraqueña”: “De un barrio sensacional, Soy de Barracas y soy hincha de Central” una expresión que es inédita ya que nunca se presento en una camiseta.



En las mangas hacen su aparición dos frases, la primera, en la manga izquierda, la fecha de la fundación de la institución. Mientras que en la derecha “Dueño del Barrio” en clara referencia a su viejo clásico zonal: Sportivo Barracas.



En una acción conjunta entre el club y la marca de indumentaria, desde meses antes del aniversario se comenzó con la preventa de la camiseta en donde los hinchas podían poner su nombre en el dorsal que esta acompañado por el “111 años” en lugar de la numeración, y mas abajo “A la carga” en correspondencia a una vieja frase de expresión popular “A la carga Barracas”.

LA CAMISETA SALE A LA CANCHA


Como comentábamos en el inicio de la nota, la camiseta no solo contenía detalles especiales para los hinchas del club, si no que se implemento un estilo único para el futbol del Ascenso.

El plantel profesional salió a la cancha a enfrentar a Almagro en la última fecha de la B Metropolitana vistiendo las camisetas especiales. Las mismas que adquirieron los hinchas, dejando de lado las publicidades.



Los 18 jugadores del “Guapo” lucieron en las espaldas sus apellidos, al mismo estilo que en la Primera División, algo inédito en las categorías del Ascenso y que le da una cuota de lujo. Además la numeración paso de ser blanca a un color dorado para otorgarle mas brillo a los 111 años de Barracas Central

¿Que te parecen las nuevas camisetas del “Barraqueño”? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

Para información sobre iL Ossso visita el sitio en Facebook de la marca


NdR: Agradecemos al Sitio Oficial de Barracas Central y a Daniel Pagano por las imágenes