ULTIMAS NOTAS

Juventud Unida es Nacional



[5/11/2014] El conjunto Entrerriano logro un histórico ascenso a la B Nacional hace pocos días. Por ello, repasaremos las camisetas con las que alcanzo el máximo hito de su historia y que quedaran por siempre en la memoria de los hinchas “Decanos”.

El Club Deportivo Juventud Unida se fundo un 1 de Mayo de 1907 en la reconocida ciudad de Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos.

Desde sus comienzos el fútbol fue la actividad mas realizada en la institución pero recién comenzaría a tener notoriedad a fines de los 80 y principios de los 90 en donde salió campeón de la Liga Departamental de la ciudad (1987 – 1989- 1991)

Tras un letargo de casi 20 años, recién en el 2010 volvió a gritar Campeón pero a diferencia de los años anteriores seria un trampolín ya que ingreso al Torneo Argentino B y logro ascender a la máxima categoría de Ascenso del interior en el torneo 2012 / 2013.

En la nueva categoría le costo afianzarse pero en este torneo “Federal A” logro hacer una campana impresionante logrando adjudicarse la zona 4 y logrando el ascenso a la división de plata del fútbol Argentino.

Su estadio se llama “De Los Eucaliptos” y hace pocos años fue remodelado para albergar 10000 personas, aunque seguro le quedara chico en el 2015 cuando debute en la B Nacional.

CAMISETA TITULAR


Celeste y blanco son los colores con los que se pinta históricamente la casaca del “León” Entrerriano. La disposición de la misma es a franjas verticales celestes en un fondo blanco.



Toda la línea de indumentaria esta a cargo de la empresa Adhoc, firma que esta anclada en Santiago del Estero y viste, entre otros, a Central Córdoba de su provincia.

Realizada en un template simple en donde los recortes de las mangas nacen casi desde el centro de la casaca. Cuello redondo y detalles en los laterales de la prenda.



La principal publicidad es la metalúrgica “Hermann” que apoya a la institución desde hace varias temporadas.

CAMISETA SUPLENTE


El modelo re recambio esta realizado en el mismo template y estilo que la camiseta oficial.



Los tonos azul y azul oscuro reemplazan al celeste y blanco. El único detalle diferente a la titular es que una pequeña línea blanca recorre el recorte de los laterales dándole un buen contraste a la prenda.



¿Que te parecen las camisetas de Juventud Unida? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.