ULTIMAS NOTAS

Homenajes a Néstor Kirchner



[27/10/2014] En el día de la fecha se cumplen 4 años del fallecimiento del ex presidente de la nación. Durante el transcurso de este tiempo los clubes Sportivo Barracas y Tristán Suarez lucieron la estampa del ex mandatario en sus camisetas.

SPORTIVO BARRACAS
En el año 2011, la idea de homenajear al fallecido ex presidente tuvo nacimiento en el ceno del plantel “Arrabalero” que encontró eco en el líder de “Segundo Centenario”, Hernán Letcher, que tiene relación con varios de los futbolistas del club que militan en su agrupación.

Luego de diversas reuniones entre Letcher y el presidente del Sportivo, Rodolfo Paverini, se llego a un acuerdo y la figura del ex mandatario se estampo en la camiseta.

La iniciativa tuvo una amplia aceptación entre el Kirchnerismo y se organizó una gran presentación de la nueva camiseta con la presencia, del ahora, vicepresidente de la Nación Amado Boudou.



Además de sublimar la imagen de Néstor Kirchner también se cambiaron los colores de colores: de los tradicionales azul y blanco de Sportivo Barracas se adopto la gama del tono naranja característicos de la Agrupación militante.
Solo se mantuvo el escudo de “Barracas Bolívar”, denominación que llevaba el “Arrabalero” por el gerenciamiento llevado a cabo por el periodista Enrique Sacco







A principios del 2012 se dio por terminado el gerenciamiento entre el grupo liderado por Sacco y la institución, por lo que se volvió al nombre Club Sportivo Barracas.

 Se realizo un convenio con la firma Kappa que lanzo la nueva camiseta con la imagen de Néstor Kirchner, junto con los colores y el distintivo de “Segundo Centenario” y, curiosamente, con el escudo de Barracas Bolívar a pesar de la disolución del convenio.





TRISTAN SUAREZ
La ligazón entre Suarez y el Justicialismo viene de larga data. Ezeiza es una zona netamente Peronista y la tradición del club es apoyar a todos los mandatarios con los que comparten la misma ideología. En los años noventa era habitual ver al presidente Carlos Menem visitando el estadio “20 de Octubre”, hasta el equipo ha utilizado camisetas apoyando sus campañas de reelección.

Con la llegada al poder de Kirchnerismo, el club trabo fuertes alianzas con sus líderes y las agrupaciones de base, que realizan todo tipo de actividades en las instalaciones del “Lechero”.

Ante el fallecimiento de Néstor Kirchner, el presidente del club, Gastón Granados, pensó en una forma de homenajearlo, y en conjunto con la empresa de indumentaria Retiel idearon una nueva camiseta.



La casaca vio la luz en agosto del 2012 en el encuentro entre Tristán y San Telmo por el campeonato regular de la Primera B Metropolitana.



Pero sin duda tomo mayor trascendencia en Abril del 2013 cuando el “Lechero” enfrento a Racing Club por la “Copa Argentina” en donde dio un verdadero batacazo derrotando a uno de los grandes de nuestro futbol.



Trascendió que el mandamás de la institución de Ezeiza se reunió con Máximo Kirchner antes de que el equipo saliera a la cancha con el nuevo modelo para tener su aprobación. El hijo del ex presidente se emociono y se enfundo en un fuerte abrazo con Granados agradeciéndole por el homenaje.