ULTIMAS NOTAS

Funebrero Charrúa



[18/9/2014] Sud América (de la 1º división del fútbol Uruguayo) salió a la cancha utilizando una camiseta en honor a Chacarita Juniors ¿Cómo es esta historia? Hoy te la contamos en Piel de Ascenso.

El I.A.S.A (Institución Atlética Sud América) es una club nacido en Montevideo un 15 de Febrero de 1914.

Desde sus inicios fue un gran animador de la segunda división Uruguaya y ha tenido una gran participación en la divisional de oro del vecino país, a la que regreso hace menos de un año.



Sus colores nacieron de una forma particular como en varias instituciones orientales (ver mas):

La idea de los fundadores era tener una casaca en color rojo, pero al ir a comprar las prendas no había en ese color y les ofrecieron unas en color naranja que le dieron la nueva tonalidad.

Por ese tono se los conoce, obviamente, como “Los Naranjas”. Pero también se hace referencia al club como “Los Buzones” ya que en la capital uruguaya los buzones del corre estaban pintados de ese color.



Como sucede en la mayoría de los equipos del futbol de Ascenso Uruguayo, el club es oficialmente gerenciado por una empresa y se lo pasa a denominar como “Sociedad Anónima Deportiva” dándole legalidad al gerenciamiento. Quien encabeza este proyecto, desde hace años, es Vicente Celio, ex presidente de Chacarita Juniors y en honor a el, Sud América salió vestido de “Funebrero”.

LA CAMISETA


Por la 5º fecha del Torneo Apertura 2014/2015 el “Buzón” enfrento al poderoso Peñarol y en ese encuentro debuto la casaca. Vale destacar que en Sud América cuenta en su plantel con varios Argentinos con pasado en el equipo de San Martin: Jorge Vivaldo es el DT del equipo en el que juegan Emanuel Centurión y Maureen Franco.



La casaca es a franjas verticales rojinegras separadas por una fina línea blanca. En los cortados se implementaron dos recortes en color blanco y tanto el cuello como los puños son rojos.
El kit se completa con pantalones y medias inmaculadas.




Como si fuera poco la referencia obvia a Chacarita en el diseño, en el centro de lo alto del pecho se sublimo el escudo del “Funebrero” para que no queden dudas a quien se homenajeaba.

BONUS TRACK
El resumen del partido entre Peñarol y “Los Buzones”