ULTIMAS NOTAS

Huracán Genérico y Multimarca



[28/7/2014] En el encuentro por “Copa Argentina” frente a Boca Juniors, el “Quemero” salió a la cancha con una equipación que llamo la atención de sus hinchas y del publico en general. Hoy analizaremos las razones de la implementación de esta indumentaria.

Como habíamos anticipado hace varias semanas, Huracán no renovó su contrato con Joma para esta temporada y firmo un nuevo convenio con la empresa TBS (ver más). Trascendió que la unión entre el conjunto de Parque Patricios y la empresa Francesa será vigente a partir de Septiembre, por lo que carecería de sponsor técnico en los primeros meses del torneo de la B Nacional.



En la previa del encuentro por la “Copa Argentina” se pudo ver al plantel de “Globo” enfundado en ropa de salida genérica por lo cual comenzamos a sospechar que disputaría el encuentro sin una marca estampada en sus prendas.



Grande fue la sorpresa al ver salir al equipo con un kit simple en color blanco junto con detalles rojos en cuello y el fin de la manga. El mismo estilo se utilizo para el arquero, pero con los tonos invertidos.

ANALISIS DE LA CAMISETA


Si bien no se oficializo como una prenda de TBS, podemos sospechar que es de la firma al notar que la numeración es la misma que utiliza la marca para los equipos que viste en la actualidad.

Otro punto llamativo es la falta de sponsor principal. Tal cual lo adelantamos en nuestra nota (ver mas) el “Banco Ciudad” ya no aparece en el centro de la casaca. En lo que respecta a los anunciantes de las mangas, se mantienen los mismos que en la anterior temporada.

MEDIAS


El detalle de las nuevas medias fue lo más aceptado por los hinchas. Un estilo clásico con finos vivos y el emblema de la institución ¿Mantendrá este estilo TBS?

MARCAS COMPLEMENTARIAS
Como describíamos al principio de la nota, los jugadores utilizaron indumentaria de salida genérica, pero durante el partido el cuerpo técnico y los suplentes se vistieron con otras marcas.



Los auxiliares del DT Frank Kudelka vistieron camperones genéricos de Sport Lyon, firma que estuvo muy cerca de hacerse cargo de la indumentaria del Globo.



Pecheras Kappa fueron utilizadas por los jugadores de recambio. Esta empresa vistió a Huracán antes que Joma hace menos de 1 año.

Terminado el análisis nos quedan algunas preguntas pendientes ¿La directiva de Huracán no quiso comenzar antes el convenio con TBS? ¿TBS no tenia preparada la indumentaria para este importante partido y por ello jugo con ropa de otras marcas y genéricas?

Las razones solo las saben los directivos del club y de la marca, pero sin duda este hecho quedara en la historia de las curiosidades de las camisetas del “Quemero”.